martes, 4 de octubre de 2011

NUEVE CLAVES PARA TENER ÉXITO


Nueve claves para tener éxito en los negocios

¿Quieres saber lo que todos los más exitosos empresarios, atletas, celebridades y los políticos lo saben?
 Autor Frank I. Luntz indica que los ganadores (no el de Charlie Sheen tipo) poseen nueve principios comunes que cualquier persona puede incorporar en su propia vida. No es ninguna poción mágica. Son estos elementos esenciales:
Centrarse en las personas - Rompiendo paradigmas - dar prioridades - Perfección -
Capacidad de asociarse - Pasión - Persuasión - Persistencia - la acción de principios
1) Centrarse en las personas
Los ganadores saben lo que motiva a la gente, y cómo conectarse a nuestros miedos o aspiraciones, o a ambos. El trabajo de todos los comunicadores ganadores es reconocer lo que falta en las vidas de la gente y luego tratan de resolver los problemas. Los ganadores nos ayudan a imaginar las posibilidades de que el cambio de nuestras realidades. El enfoque centrado en las personas es abordar, resolver y aliviar el dolor de las personas para luego centrarse en las "soluciones" en lugar  gestionar solamente el problema.
Línea de acción: Descubra lo que las personas necesitan y ayudarles a conseguirlo.
2) Romper paradigmas
Los ganadores no son mejoradores, sino aquellos que son capaces de cambiar un partido. Recuerde, todo lo que decimos que queremos cambiar, es natural para resistirlo. Como seres humanos, que por naturaleza tenemos miedo a lo desconocido, aunque al mismo tiempo lo abrazamos. Los mejores comunicadores saben cómo posicionar su nuevo producto o idea como una mejora que la gente espera tener y no una carga que tendrán que llevar.
Línea de acción: presente el cambio actual como una mejora, y no como una carga.
3) Dar prioridades
Ellos (los ganadores) saben separar entre lo que debe hacerse a partir de lo que debe hacerse -y que tiene una correlación directa con lo que dicen y cuando lo dicen. De hecho, la identificación y articulación con eficacia de las prioridades puede ser el componente más importante de la comunicación eficaz. Los ganadores dan prioridad a sus mensajes. De hecho, en la era de los mensajes de texto y Twitter, entre más se habla, la gente menos escucha.
Línea de acción: Seleccione cuidadosamente lo que dice y lo que hace.
4) Perfección
Si no está impulsado a la perfección, nunca alcanzará la excelencia. Una cosa es trabajar dieciséis horas al día porque tiene que hacerlo. Y otra cosa es hacerlo porque así lo desea. Los ganadores que son apasionados por su trabajo no les importa un día de dieciséis horas, si eso es lo que se necesita para llegar a ser los mejores.
Línea de acción: Usted no tiene que ser perfecto. Pero tiene que ser lo mejor posible.
5) Compañerismo
Nadie es perfecto. La comunicación honesta y abierta es fundamental para sobrevivir en una sociedad. Sin ella, la confianza y el respeto, simplemente se marchitará. Las asociaciones prosperan cuando logran el equilibrio adecuado que maximice los "buenos" y minimiza el "malo" que cada parte aporta a la sociedad.
Línea de acción: No dejes que el"malo" le hiera. Comuníquese de forma clara con su compañero(a) y conviértale  en "buena" persona.
6) Pasión
No hay un ganador en cualquier lugar que no demuestre pasión en lo que hacen o en cómo se comunican. Hay tres atributos del lenguaje en juego:
En primer lugar, transmiten confianza en sí mismos y en sus productos;
En segundo lugar, el mensaje siempre se basa en los resultados y soluciones, y
en tercer lugar, existe una clara llamada a la acción al final.
Pero la pasión es algo más que palabras y lenguajes. Comunicar de manera eficaz la pasión requiere centrarse en el estilo y la entrega.
Línea de acción: La pasión no es algo que sólo tiene, es algo que compartir.
7) Persuasión
Los ganadores no predican, sino persuaden. Ellos le dicen exactamente por qué usted debe aceptar su punto de vista, sin embargo, se siente como si llegaran a sus conclusiones por su cuenta.
Línea de acción: La persuasión es explicar por qué una idea es genial, no cómo es la gran idea de ellos.
8) Persistencia
Los ganadores saben cómo tener éxito a largo plazo. De hecho, saben que ganar es definido por repetir las actuaciones e incrementar los logros. Los ganadores nunca se rinden, nunca aceptan la derrota, y el trabajo duro y mucho tanto como sea necesario para hacer el trabajo bien hecho. Los ganadores suelen decir, "No me digas por qué no puedo hacerlo. Dime cómo puedo hacerlo. "
Línea de acción: Persista hasta sudar la gota gorda.
9) Acción basada en principios
¿De qué sirve ganar en el trabajo si se pierde en la vida? El último capítulo pone en perspectiva la naturaleza esencial de un conjunto de principios rectores que definen a los verdaderos ganadores. Se centra en aquellos que dieron su moralidad, la humanidad y la decencia en la carrera por el éxito y la forma en que cayó de la gracia, porque ganar no era todo, era lo único.

Línea de acción: Ganar es tener éxito en todas las áreas de la vida, no sólo en una.Coaching - https://www.facebook.com/Misterkouch

1 comentario:

  1. Existen leyes inmutables del marketing. De hecho, esta es una aproximación a lo que ningún triunfador en los negocios debe dejar de hacer en su día a día.

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